Aqualia
Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua impulsa diversas mejoras en la depuradora de Batea

34
  • Agencia Catalana Agua impulsa diversas mejoras depuradora Batea
    Vista panorámica de la depuradora de Batea.
  • Se prevé la instalación de un decantador primario, la sustitución de bombeos, la mejora en la gestión de lodos, así como nuevas conducciones.
  • Con un presupuesto de licitación superior a los 96.000 euros, las obras tendrán una duración de 4 meses a partir de la adjudicación y firma del contrato.
  • Esta estación depuradora se activó en 2003 y tiene una capacidad de 555 m 3 / día, equivalente a una población de 3.700 habitantes.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
· 34
Minsait

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando diversas mejoras en la depuradora de Batea, en la Tierra de Alta, con el objetivo de mejorar la calidad del agua tratada y dar, así, cumplimiento a los requerimientos que determina la ley.

Se ha puesto a licitación el contrato para llevar a cabo las mejoras, con un presupuesto superior a los 96.000 euros, que tendrán una duración de 4 meses a partir de la adjudicación y firma del contrato, de cara al otoño, previsiblemente.

Los trabajos de mejora incluyen la instalación de un decantador primario, con capacidad para tratar 40 m 3 / h, que mejorará la gestión y el tratamiento de sólidos en suspensión que llegan a la depuradora. Este nuevo equipamiento hará posible, por tanto, la decantación y recogida de una parte importante de la materia en suspensión antes de llegar al tratamiento biológico y obtener, así, un agua tratada de mejor calidad.

También se prevé la sustitución de varias bombas para la óptima impulsión de las aguas residuales, la mejora de la gestión de los lodos, así como la construcción de nuevas conducciones, entre otros.

La redacción recomienda