Aqualia
Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua mejorará el saneamiento de los municipios de Fogars de la Selva

2
34
  • Agencia Catalana Agua mejorará saneamiento municipios Fogars Selva
  • El convenio firmado contempla la redacción del proyecto para el saneamiento de los núcleos de Regent Parque, Fogars de Tordera y Parque de los Príncipes, financiado por la Agencia con un importe de 85.000 euros.
  • El Ayuntamiento será la administración gestora responsable de la redacción del proyecto.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 34
2

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Fogars de la Selva han firmado un convenio para mejorar la gestión del saneamiento de las aguas residuales en este municipio de la Selva.

El acuerdo determina que la Agencia Catalana del Agua financiará con 85.000 € la redacción del proyecto constructivo de los sistemas de saneamiento de los núcleos de Regent Parque, Fogars de Tordera y Parques de los Príncipes I y II y que el Ayuntamiento de Fogars de la Selva llevará a cabo la redacción de proyecto ajustándose a los requerimientos técnicos establecidos.

La comarca cuenta con 25 depuradoras que sanean las aguas del 95% de su población

Las actuaciones de saneamiento mencionadas están incluidas en el Programa de Medidas del segundo ciclo del Plan de gestión del distrito de cuenca fluviales de Cataluña (2016-2021).

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión de las cuencas internas de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

Actualmente, las 521 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalanaEn cuanto a la Selva, la comarca cuenta con 25 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

La redacción recomienda