Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña abona 3,6 millones de euros a los regantes afectados por la DANA y por el temporal Gloria

  • Cataluña abona 3,6 millones euros regantes afectados DANA y temporal Gloria
    Inundaciones en Cataluña provocadas por la borrasca Gloria (Fuente: @PremsaAMB)

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Global Omnium

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha hecho efectivo, esta semana, el pago de las ayudas a las comunidades de regantes afectadas por los aguaceros de octubre de 2019 y por el temporal Gloria de enero de 2020, por un importe total que asciende a 3.653.842,59.

Así, un total de 41 comunidades de regantes han cobrado los importes solicitados y concedidos correspondientes a la Orden ARP 42/2020 de 16 de abril, que aprobaba las bases reguladoras de dichas ayudas.

El objeto de la convocatoria, que se abrió el 28 de abril, fue el establecimiento de una ayuda dirigida a las comunidades de regantes que reportaron daños ocasionados por los aguaceros mencionados con el fin de restituir las infraestructuras hidráulicas de regadío dañadas, tanto de las redes de distribución como de las redes de drenaje, para garantizar su continuidad.

Las 41 comunidades de regantes que han recibido ayuda tienen la siguiente distribución territorial:

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda