Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña adecua un tramo de 900 metros de un arroyo a su paso por Vilafant

0
13
  • Cataluña adecua tramo 900 metros arroyo paso Vilafant
    Estado del cauce después de la actuación.
  • La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Vilafant han acordado esta actuación en zona urbana, que se ha llevado a cabo en la riera de Sierra.
  • Con un coste cercano a los 5.900 euros, la ACA ha financiado el 80% y el consistorio el 20% restante.
  • Se ha hecho una desbroce general de vegetación, se han retirado árboles muertos y caídos y también se han eliminado las especies vegetales invasoras.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Indra
Bentley Systems
· 13
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Vilafant han finalizado los trabajos para adecuar un tramo de 900 metros de la riera de Sierra (cuenca del Muga) dentro de la zona urbana de esta localidad del Alt Empordà. Con un coste cercano a los 5.900 euros, la ACA ha financiado el 80% de la actuación y el consistorio ha aportado el 20% restante.

Los trabajos, ya finalizados, se han llevado a cabo desde el cruce del arroyo con la autopista AP-7 hasta 250 metros aguas arriba de la confluencia con el arroyo de Las Costas y han consistido en el desbroce general de vegetación de forma selectiva, la tala de árboles y arbustos alóctonos, el aclareo selectiva de árboles, de rebrotes o podas, la retirada de árboles muertos o caídos y la eliminación de cañas. La actuación ha culminado con la plantación de arbustos o árboles autóctonos.

Las medidas llevadas a cabo garantizan la circulación del agua y minimizan los riesgos en caso de avenidas. Asimismo, los trabajos también favorecen la proliferación de especies vegetales de ribera propias de este ecosistema.

La redacción recomienda