Connecting Waterpeople

Cataluña analiza con Baleares y Occitania los retos comunes en la gestión del agua

65
0
(0)
  • Cataluña analiza Baleares y Occitania retos comunes gestión agua
    Una de las sesiones del encuentro.
  • Los días 11 y 12 de diciembre se ha celebrado en Barcelona un taller entre las tres administraciones destinado al intercambio de experiencias.
  • La planificación hidrológica, la cultura del ahorro, la gestión del agua en zonas con mayor afluencia de turismo, la preservación de zonas húmedas y la reutilización han sido las materias abordadas.
  • Se fijan así las bases para futuras colaboraciones que beneficien la Eurorregión.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha organizado, durante los días 11 y 12 de diciembre, un taller con representantes de los gobiernos de las Islas Baleares y Occitania -miembros de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo- con el objetivo de intercambiar experiencias y encontrar retos comunes en la gestión del agua.

En estas sesiones, celebradas en la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de Barcelona, ​​también han participado representantes del Instituto Catalán de Investigación del Agua, el Consorcio de la Costa Brava, el Clúster Catalán del Agua, representantes del mundo universitario, entre otros.

El taller se ha centrado en analizar las planificaciones hidrológicas vigentes de las tres zonas, la gestión del agua en los sectores turísticos, la protección de zonas húmedas y el uso del agua regenerada.

Futuras colaboraciones

Este encuentro pretende fijar unas líneas de trabajo conjunto entre las tres administraciones con respecto a la solución de problemáticas conjuntas. La ACA, que a partir de enero de 2018, tiene previsto poner en marcha una línea de ayudas en materia de investigación, investigación y desarrollo, a la que se podría acoger alguna actuación de esta eurorregión. 

La redacción recomienda