Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Idrica
Global Omnium
FENACORE
HRS Heat Exchangers
IRTA
Sacyr Agua
Likitech
Fundación CONAMA
Barmatec
CAF
Fundación Botín
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
ACCIONA
Hidroconta
ESAMUR
Vector Energy
Schneider Electric
AECID
SCRATS
Hach
Amiblu
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Kamstrup
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Ingeteam
FLOVAC
DATAKORUM
Aqualia
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Molecor
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
ADECAGUA
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Cataluña destina 1,4 millones de euros para mejorar el control del agua suministrada

  • Cataluña destina 1,4 millones euros mejorar control agua suministrada
  • Una línea de subvenciones permite que los consistorios y los entes encargados del abastecimiento de agua en alta mejoren la gestión del agua con la implantación o adaptación de los sistemas de telecontrol de los caudales medidos.
  • Se pretende así conocer los rendimientos y la eficiencia de los sistemas de abastecimiento, facilitando la detección de fugas y fomentar el ahorro.
  • Esta línea de ayudas, que quiere fomentar la gestión colaborativa y mancomunada, se distribuirá en un total de 134 ayudas repartidos por todo el territorio catalán.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha hecho pública la resolución definitiva de la línea de subvenciones dirigidas a los entes locales para mejorar el control del agua suministrada con la instalación o mejora de los contadores de agua en alta. Se destinarán 1,4 millones de euros durante el 2018 con el objetivo de mejorar el control de los caudales suministrados, la implantación o adaptación de los sistemas de telecontrol de los caudales medidos, y la adquisición del software de tratamiento de los datos, entre otros. El importe máximo subvencionable por municipio es de 15.000 euros.

Estas medidas son esenciales para conocer los rendimientos y la eficiencia de los sistemas de abastecimiento, y, por tanto, garantizar una mejor calidad del servicio de suministro y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

La mayor parte de las propuestas municipales subvencionadas tienen por objetivo el control de la totalidad de los caudales, tanto captados como suministrados, en todos sus núcleos. De este modo, se puede hacer una gestión adecuada de las necesidades del servicio, la detección de fugas, y del fomento de medidas de ahorro de agua.

Esta línea de ayudas también quiere fomentar la gestión colaborativa y mancomunada que los entes supramunicipales pueden ofrecer a los municipios, una oportunidad que en esta línea de subvención se prioriza y se promueve, y que hay que aprovechar cada vez más. Un buen ejemplo es la actuación subvencionada al Consejo Comarcal de la Garrotxa, que controlará los caudales de todas las captaciones y todos los depósitos de once municipios de la comarca, e integrará los datos en un único sistema de telecontrol que permitirá al consejo hacer el seguimiento de los caudales, detectar incidencias y prestar un servicio de asistencia técnica.

La línea de ayudas para mejorar el control de caudales se repartirá en un total de 134 ayudas repartidos por todo el territorio catalán. Concretamente, se destinarán 34 ayudas a la demarcación de Barcelona, ​​50 en la de Girona, 28 en la de Lleida, 17 en la de Tarragona y 5 en las Tierras del Ebro.

La redacción recomienda