Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña impulsa la mejora del saneamiento de Amposta

26
0
(0)
  • Cataluña impulsa mejora saneamiento Amposta
    Depuradora de Amposta, en servicio desde 1997 y gestionada por el Consejo Comarcal.
  • Se ha firmado un convenio para redactar el proyecto constructivo de la depuradora y los colectores en alta de Poblenou del Delta.
  • La agencia financiará la redacción del proyecto (53.500 euros), mientras que el consejo se encargará de efectuar la redacción.
  • La comarca del Montsià dispone de catorce depuradoras en servicio, que garantizan el saneamiento del 95% de su población.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Montsià han firmado un convenio para mejorar el saneamiento del municipio de Amposta. El acuerdo suscrito entre ambas partes concreta la redacción del proyecto constructivo de la depuradora y los colectores en alta del núcleo de Poblenou del Delta.

Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de dicho proyecto. La actuación se encuentra incluida en el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro.

El importe máximo previsto de financiar por la agencia es de 53.500 €, incluyendo los conceptos de redacción y dirección del proyecto constructivo. El Consejo Comarcal, por su parte, llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.

La ejecución de este proyecto está incluida en el período de planificación vigente, comprendido entre los años 2016 y 2021.

Saneamiento en Cataluña

El Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas, en las cuencas del Ebro, Garona y el Júcar.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana. En cuanto al Montsià, la comarca cuenta con 14 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

La redacción recomienda