IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Cataluña impulsa la mejora del suministro de agua en Vinebre

1
15
  • Cataluña impulsa mejora suministro agua Vinebre
  • Se ha puesto a licitación la redacción del proyecto para habilitar una nueva captación de agua.
  • El municipio se abastece actualmente de las aguas subterráneas (dos captaciones) y de una captación superficial en el río Ebro.
  • El proyecto pretende incrementar la garantía en el suministro ante posibles episodios de contaminación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 15
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está trabajando en mejorar el suministro de agua al municipio de Vinebre, en la comarca de la Ribera d'Ebre. En este sentido, se ha puesto a licitación la redacción del proyecto para habilitar una nueva captación de agua, con el objetivo de incrementar la garantía en el abastecimiento. Se dispone hasta el 1 de febrero para presentar las ofertas y el presupuesto de licitación es de 60.437 euros.

Este proyecto desarrollará la solución de una nueva captación en la zona de las Zorras, a una profundidad de 450 metros, con el objetivo de disponer de una nueva fuente de abastecimiento de agua que complementaría las hoy ya existentes.

Hay que tener en cuenta que el municipio de Vinebre tiene dos captaciones subterráneas y una superficial proveniente del río Ebro. Con esta nueva actuación se reduciría la vulnerabilidad ante posibles episodios de contaminación.

La redacción recomienda