Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña incrementa en 1,2 millones de euros las ayudas para reducir el riesgo de inundaciones

  • Cataluña incrementa 1,2 millones euros ayudas reducir riesgo inundaciones
    Trabajos de adecuación de los muros de la riera de las Arenas de Terrassa.
  • Se han publicado dos resoluciones para llevar a cabo actuaciones de protección frente a avenidas, tanto en las cuencas internas como en la parte catalana del Ebro y el Júcar.
  • Estas resoluciones incrementan en 1,2 millones de euros las ayudas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
ABB

La Agencia Catalana del Agua (ACA), a través del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), ha hecho públicas dos resoluciones destinadas a ampliar y hacer más extensibles las ayudas destinadas a reducir el riesgo de inundaciones en Cataluña, tanto en el ámbito de las cuencas internas como en la parte catalana de la cuenca del Ebro y el Júcar.

En total, estas resoluciones permiten incrementar en 1,2 MEUR las ayudas, concretamente, la línea de ayudas en actuaciones de protección de avenidas en zona urbana en las cuencas internas, con una dotación inicial de 4 millones de euros, se incrementa en 800.000 euros, mientras que las subvenciones para la prevención de avenidas en zona urbana en la parte catalana del Ebro y el Júcar, con una dotación inicial de 2 millones de euros, se incrementa en 400.000 euros.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda