Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Cataluña mejora la conducción de aguas residuales de Martorell con una inversión de 376.000 euros

34
  • Cataluña mejora conducción aguas residuales Martorell inversión 376.000 euros
    Zona de Martorell donde se llevarán a cabo los trabajos.
  • Se sustituirá un tramo del colector existente que transporta las aguas residuales hasta la depuradora para su tratamiento y se rehabilitará otro tramo.
  • La nueva infraestructura, que tendrá una longitud de 300 metros, se habilitará en una zona más estable y garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
  • También se mejorarán los accesos al nuevo colector para optimizar las tareas de mantenimiento y control.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 34

La Agencia Catalana del Agua (ACA) mejorará la principal conducción de aguas residuales de Martorell, en la comarca del Baix Llobregat. Mediante una inversión superior a los 376.000 euros , los trabajos, que tendrán una duración aproximada de tres meses, consistirán en sustituir un tramo del colector que transporta las aguas residuales generadas en Sant Esteve Sesrovires y en gran parte de Martorell hasta la depuradora, así como rehabilitar otro tramo.

La nueva conducción tendrá una longitud de 300 metros y se habilitará en un trazado más estable y más seguro que el actual, además de garantizar las necesidades de saneamiento actuales y futuras. A lo largo de su trazado, se construirán nuevos pozos de registro en cada cambio de dirección.

Además, los trabajos también contemplan la mejora de los accesos a la nueva conducción con el objetivo de optimizar las tareas de mantenimiento y control.

La redacción recomienda