IFEMA
Connecting Waterpeople

Cataluña organiza varias sesiones para analizar la planificación hidrológica actual

0
49
  • Cataluña organiza varias sesiones analizar planificación hidrológica actual
    Una de las sesiones de participación en Girona, en el actual ciclo de planificación.
  • En los encuentros, que se llevarán a cabo durante entre noviembre y diciembre en Girona, Tarragona, Manresa y Granollers, se abordará la ejecución de las medidas incorporadas dentro del plan de gestión fruto de los diversos procesos de participación.
  • Se pretende informar a los participantes de las medidas que se han desplegado durante el período comprendido entre 2016 y 2018.
  • El Plan de gestión de las cuencas internas y su Programa de Medidas contemplan una inversión cercana a los 1.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2016 y 2021.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Indra
Bentley Systems
· 49
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre varias sesiones para Cataluña con el objetivo de analizar el estado de cumplimiento de las actuaciones y medidas contempladas en la planificación hidrológica vigente (periodo 2016 a 2021)Estas sesiones de seguimiento se celebrarán en Girona, Tarragona, Manresa y Granollers, y están abiertas a la ciudadanía, administración, entidades y empresas que estén interesadas en participar. Sólo es necesario que se registren mediante un formulario .

El Plan de gestión de las cuencas internas y su Programa de Medidas contemplan una inversión cercana a los 1.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2016 y 2021. Las medidas y actuaciones que se contemplan son el resultado de un largo trabajo ya iniciado en el 2013 y que contempla las aportaciones de los participantes fruto de un proceso de participación llevado a cabo antes de la aprobación del plan.

En este proceso participativo se han analizado y debatido diversas actuaciones y medidas vinculadas a un ámbito concreto, incorporando aquellas actuaciones viables y necesarias para lograr la mejora del estado de los ecosistemas fluviales, desde el punto de vista técnico, económico, social y medioambiental .

En este sentido, las sesiones de seguimiento del plan de gestión de este noviembre pretenden informar a los diversos participantes de las medidas que ya se están desplegando.

La redacción recomienda