Cataluña está liderando un proyecto europeo destinado a fomentar la reducción del consumo de agua en hoteles y establecimientos de corta estancia. Esta iniciativa Life, que recibe el nombre de Watsavereuse, cuenta con la participación de la Agencia Catalana del Agua (ACA), el Catalán Water Partnership (CWP) y la Eurecat, además del Gobierno de las Islas Baleares, la región de Occitania, la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, Aquavalley y Abaqua.
Con una vigencia de tres años y un presupuesto superior a los 1,5 millones de euros, el proyecto trabajará para reducir el consumo de agua en hoteles, promover el incremento de la reutilización en los diferentes usos de los establecimientos hoteleros, fomentar la uso del agua regenerada para el campo de riegos de golf y reducir el impacto ambiental del turismo en el Mediterráneo.
También se trabajará para reducir, globalmente, el consumo de agua a través de las administraciones públicas y establecer al mismo tiempo puentes entre los diversos actores implicados.