Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña revisa y actualiza el proyecto para soterrar el arroyo de Teià

15
0
(0)

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Cataluña revisa y actualiza proyecto soterrar arroyo Teià
    Vista general del arroyo de Teià a la altura del pase de Castaño.
  • Se ha adjudicado la redacción de la actualización del proyecto por un importe cercano a los 18.000 euros.
  • Se definen las actuaciones necesarias en el tramo comprendido entre el paseo del Castaño y el inicio del casco urbano.
  • Se dispone de seis meses para actualizar el proyecto y el siguiente paso consistirá en la validación del proyecto por parte del Ayuntamiento e iniciar así la tramitación administrativa.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado los trabajos de revisión del proyecto de soterramiento de la riera de Teià (Maresme) en su tramo urbano, concretamente en el sector comprendido entre el paseo del Castaño hasta el inicio del casco urbano, consistentes en su actualización técnica, económica y normativa.

Esta actualización del proyecto, llevada a cabo por el largo tiempo transcurrido desde su redacción, tendrá un coste cercano a los 18.000 euros y se dispondrá de un plazo de seis meses para llevarla a cabo. Transcurrido este tiempo y una vez el proyecto esté validado por el Ayuntamiento de Teià, se podrá iniciar la tramitación administrativa.

El proyecto que se revisará y actualizará como paso previo a su ejecución define las obras necesarias para el soterramiento de la riera de Teià en el tramo comprendido entre la confluencia de los torrentes del Molino y Eroles y el final del paseo de la Riera al altura del Paseo del Castaño, hasta conectar con la obra de canalización existente.

Los trabajos previstos contemplan la ejecución de cerca de 1.500 metros de soterramiento mediante cajones prefabricados de hormigón armado de sección variable, incorporaciones de caudales de pluviales, la reposición y desvío de servicios existentes, así como la urbanización y ajardinamiento del tramo.

Esta actuación está incluida en el Plan de Protección contra las Avenidas del Maresme y prevista en la ampliación del Convenio de colaboración suscrito el 27 de diciembre de 1985 por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Generalidad de Cataluña en materia de obras hidráulicas. La financiación de la actuación, estimado en más de 6 millones de euros, correrá a cargo de la administración del Estado.

La redacción recomienda