Aqualia
Connecting Waterpeople

Celebrada la primera sesión de participación para definir la planificación hidrológica en Cataluña

2
24
  • Celebrada primera sesión participación definir planificación hidrológica Cataluña
  • El director de la ACA, Lluís Ridao, destaca que la gestión del agua "debe adaptarse al contexto de emergencia climática para garantizar las demandas y alcanzar los objetivos ambientales fijados".
  • Entre 2019 y 2021 se llevarán a cabo varias sesiones y talleres, tanto presenciales como online, para analizar, debatir y consensuar medidas que se incorporarán al plan de gestión del agua.
  • En las próximas semanas se harán el resto de reuniones informativas previstas, en Tarragona (26 septiembre), Manresa (3 de octubre) y Granollers (10 de octubre).

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 24
2

La ciudad de Girona ha acogido este jueves la primera de las sesiones informativas presenciales del proceso de participación, que servirá para analizar, debatir y consensuar las medidas que conformarán la planificación hidrológica de las cuencas internas entre el periodo 2022 y 2027. 

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Generalidad de Cataluña en Girona, ha contado con la participación del delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila; el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao; el concejal de Sostenibilidad y Participación del Ayuntamiento de Girona, Marc Terés; y el jefe de la ACA en la demarcación de Girona, Àlex Rocas, entre otros representantes institucionales y de las entidades del territorio.

La sesión de Girona se ha focalizado en los ríos Ter, Daró, Muga y Fluvià, los arroyos del Cap de Creus, Montgrí-Empúries y Cap de Begur-Blanes, así como los riegos Madral y Sirvent, aportando información del método y calendario de las sesiones participativas y el contexto de la revisión del Plan de gestión del agua.

El delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila , ha destacado que "la participación es necesaria para democratizar y mejorar las políticas del agua y dar salida a los retos que nos plantea la gestión del agua en nuestro país" y ha agradecido la presencia y la implicación de los y las asistentes así como de los más de sesenta representantes de las instituciones, administraciones locales, asociaciones, consorcios, empresas, entidades "sin la participación activa y la implicación de los cuales no sería posible alcanzar los objetivos de mejora que nos plantea la Directiva marco del Agua ".

La redacción recomienda