Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Comienzan los trabajos para reparar y restituir el talud de protección del Ridaura

12
  • Comienzan trabajos reparar y restituir talud protección Ridaura
  • Tras inspeccionar la zona para evaluar los daños, técnicos de la agencia han determinado que la escollera de protección de la base del muro fue movilizada por el efecto de las lluvias de mediados de noviembre.
  • Para reparar los daños tendrán que llevar a cabo diversas actuaciones, que culminarán con la restitución de la escollera y haciendo posible que el agua circule por la parte central del cauce.
  • Durante los trabajos de adecuación y mejora del talud, el Ayuntamiento de Castillo de Aro revisará el estado del colector de aguas residuales afectado y llevará a cabo su reparación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 12

La Agencia Catalana del Agua (ACA) llevará a cabo una serie de actuaciones para reparar y restituir el talud de protección de avenidas en el tramo final del Ridaura, en el término municipal de Castillo de Aro, en el Baix Empordà.

En los últimos días, técnicos de la agencia han inspeccionado la zona para evaluar los daños y se ha determinado que la escollera de protección de la base del muro fue movilizada por el efecto de las lluvias de mediados de noviembre.

Con el objetivo de reparar los daños y minimizar los efectos de posibles avenidas, la ACA llevará a cabo diversas actuaciones que culminarán con la restitución de la escollera y habilitando que el agua circule por el tramo central del cauce del río.

Las actuaciones, con una duración aproximada de 15 días, se iniciarán con la preparación del cauce para poder trabajar en seco, lo que se hará rebajando el nivel del agua y posteriormente habilitando un cordón de tierras que impida el paso de el agua por el margen derecho.

Con la zona de trabajo ya preparada para actuar, el Ayuntamiento revisará el estado del colector de aguas residuales municipal que se ha dañado y el reparará, y posteriormente, la agencia restituirá la escollera de protección. La fase final de los trabajos se centrará en reperfilar el cauce para que las aguas discurran por la parte central del cauce.

Antes del inicio de las actuaciones la Agencia Catalana del Agua ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para exponer la situación y para coordinar la ejecución de los trabajos, en los que intervendrán, por razón de competencia, las dos administraciones competentes. Esto ha permitido que desde hoy ya no se produzcan vertidos al cauce y el Ayuntamiento llevará a cabo las actuaciones necesarias para que esta situación no se repita.

La redacción recomienda