Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Finalizadas el 95% de las actuaciones de emergencia en los cauces de Girona

16
  • Finalizadas 95% actuaciones emergencia cauces Girona
    La riera de Vulpellac, en la Bisbal d'Empordà, después de los trabajos.
  • De las 176 actuaciones inicialmente previstas en la cuenca del Ter a raíz de la llevantada del mes de octubre, sólo quedan 10 pendientes, que están en curso.
  • En relación con el episodio de lluvias del mes de noviembre, de las 93 actuaciones planificadas en las cuencas del Muga, el Daró y los arroyos de la Costa Brava, unas 80 ya están finalizadas.
  • Se están destinando cerca de 4,1 millones de euros en los trabajos.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
· 16
Minsait

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado el 95% de las actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en el noreste de Cataluña a raíz de las inundaciones registrados durante el pasado otoño, concretamente durante los meses de octubre y noviembre.

En total están planificadas unas 270 actuaciones en diversos cursos fluviales, con una inversión total prevista cercana a los 4,1 millones de euros.

El primer episodio de levante, registrado a mediados del mes de octubre, afectó, principalmente, a la cabecera de la cuenca del Ter a su paso por las comarcas del Ripollès y Osona. De las 176 medidas previstas inicialmente, se han terminado 166 y sólo quedan 10 pendientes, las que están en curso.

El episodio del mes de novembre

El segundo episodio de levante, que tuvo lugar durante la primera quincena del mes de noviembre, tuvo más incidencia en las cuencas del Muga, el Baix Ter y el Daró y algunas rieras de la Costa Brava (Aubi, Ridaura). En total se han planificado un total de 93 actuaciones, 38 de las cuales son relativas a infraestructuras (muros de encauzamiento, estabilización del cauce, entre otros) y las 55 restantes consisten en la retirada de vegetación que obstaculizaba el paso del agua. Ya están finalizadas un total de 79 actuaciones, mientras que las pendientes están en curso y se prevé que finalicen próximamente.

La redacción recomienda