Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Finalizadas 50 actuaciones de conservación de cauces en la cuenca del río Ter

0
11
  • Finalizadas 50 actuaciones conservación cauces cuenca río Ter
    Trabajos en el cauce del río Daró en el término municipal de Gualta.
  • Los trabajos se enmarcan en las actuaciones de emergencia para retirar los árboles caídos a raíz de los efectos de la llevantada registrada el pasado 15 de octubre.
  • Actualmente, nueve brigadas trabajan en 23 actuaciones más.
  • Paral·lelalment han iniciado los trabajos en varios puntos del Alt y el Baix Empordà raíz de los efectos de la llevantada del 18 de noviembre.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 11
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado cerca de 50 actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en la cuenca del río Ter. Los trabajos, iniciados por vía de emergencia el 19 de octubre, están presupuestados en 1,8 millones de euros y contemplan un total de 150 actuaciones para retirar la vegetación acumulada en varios tramos fluviales de la cuenca del Ter, desde su cabecera hasta la entrada del embalse de Sau.

Las medidas ya finalizadas han llevado a cabo en Ripoll, Ribes de Freser, Queralbs, Llanars, Camprodon, Camdevànol, Vilallonga de Ter, San Juan de las Abadesas, Manlleu, Torelló, Sant Quirze de Besora y Sant Pau de Segúries. Los trabajos se han focalizado en puntos sensibles como núcleos urbanos, puentes y pasos de carretera, para evitar afectaciones.

Actualmente, nueve brigadas están trabajando en un total de 23 actuaciones en los municipios de Ripoll, Montesquiu, Vilallonga de Ter, Campdevànol, San Juan de las Abadesas. Ribes de Freser, Manlleu, Sant Vicenç de Torelló, Sant Quirze de Besora y San Juan de las Abadesas.

Actuaciones en el Empordà

Paralelamente, la ACA también ha iniciado diversas actuaciones derivadas de la llevantada registrada el 18 de noviembre y que afectó a varios puntos del Alt y el Baix Empordà. Concretamente, se están haciendo actuaciones en Figueres (río Manol), Fontanilles y Gualta (río Daró), consistentes en la reparación de motas que se han roto y reparar un dique que se ha derrumbado.

La redacción recomienda

02/01/2019 · Premios iAgua · 57 3

Montse Alomá: "Este Premio iAgua es un acicate para afrontar nuevos retos el año que viene"