Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Hidroconta
Schneider Electric
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Molecor
Fundación Botín
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
CAF
ADECAGUA
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Aqualia
ESAMUR
Amiblu
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
AECID
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
ACCIONA
Baseform
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Minsait
KISTERS
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Finalizan las obras de la nueva depuradora de Pau, con una inversión de 2,7 millones de euros

  • Finalizan obras nueva depuradora Pau, inversión 2,7 millones euros
    Detalle de la depuradora de Pau.(Imagen:ACA)
  • El director de la ACA, Samuel Reyes, y el alcalde de Pau, Pere Maluquer, han visitado la instalación, que ya está en fase de pruebas.
  • La planta tiene una capacidad de 170 m3/día y el agua tratada mejorará la calidad ambiental del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà.
  • También se instalará un parque de generación eléctrica solar fotovoltaica para el autoconsumo de la depuradora.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes, y el alcalde de Pau, Pere Maluquer, acompañados por otras autoridades, han visitado hoy la finalización de las obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Pau y Olivars de Pau, en la comarca del Alt Empordà. Los trabajos ya están terminados y actualmente en fase de pruebas para poner en funcionamiento definitivamente la planta.

Las autoridades durante la visita a la depuradora.

La nueva depuradora de Pau, que sustituye a la que actualmente está en servicio, tiene una capacidad de 170 m³/día, con un tratamiento biológico de aeración prolongada con cámara anóxica y óxica con recirculación interna, además de la instalación para el tratamiento de fangos.

 
La planta, construida por la empresa Rubau Tarrés S.A.U y que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, tiene capacidad para asumir las necesidades de saneamiento actuales y futuras y garantizará el tratamiento de las aguas hasta la eliminación de nutrientes, aportando al medio un agua de salida de buena calidad. También se han realizado actuaciones para integrar la planta con su entorno.
 
La depuradora, que está incluida en la actual planificación hidrológica, supondrá una mejora significativa en el tratamiento de las aguas residuales generadas en el municipio, aportando el agua debidamente tratada en el Riutort y contribuyendo a la mejora medioambiental de los Parc dels Aiguamolls de l'Empordà.
 
En el marco de las obras de la nueva depuradora, se ha instalado un parque de generación eléctrica solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a la red en baja tensión interior de la planta, con una potencia total de 40,5 kW.

Saneamiento en Cataluña

Actualmente, existen 547 depuradoras en servicio en Cataluña, que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población. En cuanto a la comarca del Alt Empordà, hay 22 depuradoras en servicio que dan servicio a más del 87% de la población de la comarca. El modelo de saneamiento de Cataluña es descentralizado y la participación de los entes gestores locales es clave para alcanzar los objetivos de gestión y ejecución de la planificación.

La redacción recomienda