Connecting Waterpeople

Finalizan los trabajos de mejora del sistema de liberación de agua de la toma de Sant Ponç

1
6
  • Finalizan trabajos mejora sistema liberación agua toma Sant Ponç
  • Se han renovado dos líneas de los desagües de medio fondo, sustituyendo todas las válvulas y la calderería que forman parte de este órgano de desagüe.
  • Los trabajos, ya finalizados, han hecho posible modernizar las instalaciones y optimizar las maniobras en esta presa en el río Cardener.
  • Con las mejoras llevadas a cabo, se pueden liberar por la parte intermedia de la toma 13,45 m3 / s.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 6
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos para renovar uno los órganos de liberación de agua de la toma de Sant Ponç, en la comarca del Solsonès. Mediante una inversión superior a los 533.000 euros, se han renovado las dos líneas de los desagües de medio fondo, sustituyendo toda las válvulas y la calderería que componen este órgano de desagüe. Esta intervención se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que los elementos de origen presentaban un estado de envejecimiento elevado.

Este elemento para liberar agua, situado en la parte intermedia de la presa, está constituido por dos conductos de 800 milímetros de diámetro, un por el desagüe de medio fondo derecho y el otro por el desagüe de medio fondo izquierdo, cada uno de ellos equipados con compuertas que garantizan la guarda y la regulación del agua.  

La nueva capacidad total de los desagües de medio fondo, con las modificaciones llevadas a cabo y con todos los órganos de desagüe al 100%, es de 13,45 m 3 / s.

Esta actuación permite optimizar las maniobras a la toma para la liberación de caudales, tanto para los usos a satisfacer agua abajo como para maniobras destinadas a gestionar posibles avenidas.

La redacción recomienda