EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Instalados 9 puntos para controlar el nivel de las aguas subterráneas en Tarragona

39
  • Instalados 9 puntos controlar nivel aguas subterráneas Tarragona
  • Se ha puesto a información pública la instalación de nuevo piezómetros los municipios de Valls, Cambrils, Montblanc, Rocafort, la Alforja, Vandellós y L'Ametlla de Mar.
  • Las profundidades oscilarán entre los 50 y los 150 metros.
  • Estos piezómetros servirán para analizar los niveles de agua de unos acuíferos que hasta ahora disponían de escasos puntos de control.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 39

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para habilitar 9 puntos de control de las aguas subterráneas en un total de cuatro comarcas tarraconenses, concretamente el Alt y el Baix Camp, Conca de Barberà y el Baix Ebre.

Las actuaciones planificadas, que se podrán consultar hasta el 4 de julio, tanto presencialmente como por vía telemática, se llevarán a cabo en los municipios de Valls, Cambrils, Montblanc, Rocafort, la Alforja, Vandellós y L'Ametlla de Mar, con el objetivo de controlar y hacer seguimiento de los niveles piezométricos de las masas de agua subterránea presentes en estos ámbitos.

En los municipios de Montblanc y L'Ametlla de Mar se prevé perforar 2 piezómetros cada municipio, mientras que en el resto de municipios se instalará sólo 1 piezómetro. Se prevé destinar más de 311.000 euros en los trabajos.  

Actualmente, la red de control piezométrico está integrada por cerca de unos 250 puntos de control, distribuidos entre las diferentes masas de agua subterránea de Cataluña. Los nuevos piezómetros, que se habilitarán en un periodo de cuatro meses, servirán para disponer de forma periódica de datos de niveles de agua subterránea en acuíferos donde existen pocos puntos de control y por lo tanto permitirán complementar y actualizar la información disponible en estos ámbitos. Se analizará, por tanto, sus volúmenes y su evolución, con el objetivo de valorar el estado cuantitativo de las correspondientes masas de agua subterráneas.

La redacción recomienda