El gerente de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, y el alcalde de Masquefa, Xavier Boquete, acompañados por el alcalde de Piera, Jordi Madrid, y el director de la nueva ATL pública, Josep Andreu Clariana, han presentado los detalles de la nueva infraestructura, que beneficiará a dos municipios de la comarca del Anoia, concretamente Masquefa y Piera, y uno del Alt Penedès (San Lorenzo).
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 4.000 m3 e incrementará así la garantía en el suministro de agua en estos tres municipios. Además, los trabajos comportan la conexión de este reservorio con las redes de suministro de agua municipales.
El proyecto del nuevo depósito ya está redactado (próximamente saldrá a información pública) y la nueva ATL pública será la encargada de ejecutar las obras, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros. La previsión es que los trabajos puedan comenzar este año y tengan una duración prevista de 8 meses.