Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Las presas del Solsonès mejorarán su seguridad gracias a una inversión de 63.700 euros

1
17
  • presas Solsonès mejorarán seguridad gracias inversión 63.700 euros
    Interior del cuarto de uno de los órganos de desagüe de la Llosa del Cavall.
  • presas Solsonès mejorarán seguridad gracias inversión 63.700 euros
    Cámara de uno de los órganos de desagüe de la toma de Sant Ponç.
  • Las actuaciones, recientemente adjudicadas, se llevarán a cabo en Sant Ponç ya la Llosa del Cavall.
  • Se mejorará el estado del pavimento en las cámaras de los desagües, en los diferentes elementos metálicos así como en algunos edificios adyacentes.
  • Las medidas contribuirán a mejorar la seguridad de los trabajadores / as y optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras de regulación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 17
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado un contrato para mejorar la seguridad de las presas de Sant Ponç y la Llosa del Cavall, en la comarca del Solsonès. Destinando una inversión superior a los 63.700 euros, se llevarán a cabo, durante un período de seis meses, una serie de actuaciones en el interior de la presa, así como en algunos edificios de obra civil adyacentes, que supondrán una optimización en el estado de las instalaciones.

Entre los principales trabajos que se llevarán a cabo, se mejorará en ambas tomas el estado del pavimento de las cámaras de los órganos de liberación de agua (desagües de fondo y medio-fondo), así como en todos los elementos metálicos (válvulas, compuertas, tubos, entre otros) que hay en estas dependencias. Las actuaciones se concentrarán en retirar la pintura existente con el objetivo de restaurar la protección superficial de los diferentes elementos metálicos con un tipo de producto adecuado para entornos húmedos.  

Los trabajos de mejora también se llevarán a cabo en algunos edificios de las dos presas, como en almacenes, garajes, casetas de los grupos electrógenos y transformadores de corriente eléctrica, oficinas, entre otros.

Las medidas previstas mejorarán, por un lado, la seguridad de los trabajadores/as y, por la otra, el funcionamiento de los diversos equipos beneficiados por la ejecución de estos trabajos. 

La redacción recomienda