Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Schneider Electric
ADECAGUA
Red Control
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Minsait
Aqualia
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Barmatec
FLOVAC
Hidroconta
Grupo Mejoras
LACROIX
AMPHOS 21
AECID
Xylem Water Solutions España
Likitech
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
FENACORE
ONGAWA
Fundación CONAMA
TRANSWATER
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
CAF
GS Inima Environment
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Molecor

Se encuentra usted aquí

Samuel Reyes, nuevo director de la Agencia Catalana del Agua

  • Samuel Reyes, nuevo director Agencia Catalana Agua
    Sesión del consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) en el que se ha anunciado el nombramiento de Samuel Reyes como nuevo director del organismo.
  • Reyes, licenciado en Ciencias Ambientales, tiene una amplia experiencia en el campo de la gestión del agua, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Su incorporación a la Agencia tendrá efecto a partir de su nombramiento en el consejo ejecutivo de Gobierno, que se celebrará el martes 31 de agosto.
  • La consejera Jordán ha agradecido la labor realizada por Lluís Ridao al frente de la Agencia entre en 2019 y en 2021.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) se ha reunido hoy de manera extraordinaria para abordar los cambios en la dirección de la Agencia. La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha comunicado a los y las miembros del consejo el nombramiento de Samuel Reyes como nuevo director de la Agencia, en sustitución de Lluís Ridao.

Los cambios serán efectivos a partir del 31 de agosto, una vez el consejo ejecutivo de Gobierno apruebe el nombramiento del nuevo director.

Samuel Reyes (Barcelona, ​​1981) es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Girona y tiene más de 12 años de experiencia en el ámbito del medio ambiente y los servicios públicos, siete de los cuales ocupando cargos de responsabilidad. Ha desarrollado su labor en instituciones como el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y en diversas consultorías independientes como PW & Advisory Capital Services, donde actualmente estaba llevando a cabo la expansión de sus servicios en Cataluña y Baleares. Reyes tiene una amplia experiencia en el campo de la gestión del agua, adquirida mediante su paso por la ACA entre 2014 y 2019, ocupando el cargo de adjunto al director.

En la sesión del consejo de administración de hoy, la consejera Jordán, en nombre del Gobierno de la Generalidad, agradeció el trabajo llevado a cabo por Lluís Ridao al frente del ACA entre 2019 y 2021. Ridao ha sido el artífice de articular y gestionar el importante volumen inversor de la Agencia en los últimos años, encauzar proyectos como la adecuación del barranco de Barenys y la construcción del nuevo colector de salmueras, así como la rápida respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos como Dana de octubre de 2019 y el temporal Gloria de enero de 2020, llevando a cabo más de 1.200 actuaciones por vía de emergencia en todo el territorio catalán.

La redacción recomienda