Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Aprobado definitivamente el proyecto para la mejora del saneamiento en el centro de Ermua

  • Aprobado definitivamente proyecto mejora saneamiento centro Ermua
  • La actuación se enmarca en las previsiones actualizadas del Proyecto Modificado de Saneamiento de Ermua y Mallabia y conexión con los colectores del Bajo Deba.
  • Se prevé un presupuesto de ejecución de 2.150.000 € IVA incluido.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

Una vez resuelto el trámite de información pública, queda aprobado definitivamente el “Proyecto constructivo del saneamiento del municipio de Ermua: colector zubiaurre centro y Avenida Gipuzkoa”, con un presupuesto de ejecución previsto de 2.150.000 € IVA incluido.

Dicho proyecto prevé la construcción de un nuevo colector Zubiaurre-centro en Ermua (entre Zubiaurre y Avenida Gipuzkoa) que conecte los colectores existentes aguas arriba de Zubiaurre con el nuevo colector que se construirá en el interior de la cobertura de la avenida Gipuzkoa, para recoger aguas residuales que hoy se vierten directamente al Ego.

El colector de Zubiaurre Centro, además de recoger los vertidos del entorno inmediato, permitirá en el futuro recoger los vertidos provenientes de los polígonos de Mallabia existentes en la zona de Goitondo. Para ello, URA habrá de acometer la construcción del colector Goitondo Ermua, que será objeto de un proyecto constructivo adicional.

Dichas mejoras del saneamiento municicipal de Ermua se enmarcan en lo previsto en el “Proyecto Modificado de Saneamiento de Ermua y Mallabia y conexión con los colectores del Bajo Deba” de 2008, cuyas actuaciones se han venido acometiendo en distintas fases.

Las obras contenidas en dicho proyecto consistían, de forma general, en la construcción de los colectores que transporten las aguas residuales provenientes de Ermua y Mallabia desde el polígono Industrial de Goitondo y la población de Mallabia, para así conectar todos los vertidos de ambos municipios y conducirlos a través de una nueva red de colectores hasta la EDAR de Apraiz situada en el término de Elgoibar.

Información adicional del proyecto

La redacción recomienda