Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Estudiantes de Amurrio plantan hoy árboles en la margen izquierda del Nervión

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Estudiantes Amurrio plantan hoy árboles margen izquierda Nervión
  • Estudiantes Amurrio plantan hoy árboles margen izquierda Nervión

140 estudiantes de los centros escolares de los centros escolares de Aresketa Ikastola, Virgen Niña, Lucas Rey y Zabaleko de Amurrio se dan cita en el Parque Lineal por la mañana para plantar árboles en las riberas de la margen izquierda del Nervión.

El objetivo de la jornada es facilitar que las y los escolares se acerquen al río, puedan vivenciar de forma lúdica lo que es un río, planten árboles de ribera y sensibilizar sobre de la importancia del abrigo natural de los ríos. La actividad comienza con una charla divulgativa con la que se pone en valor la vegetación de ribera de los ríos y, después las y los alumnos trabajan conjuntamente en la plantación en las riberas de los ríos.

Estas jornadas de voluntariado ambiental están promovidas por los ayuntamientos y cuentan con el apoyo y colaboración de URA para impartir la charla divulgativa y proporcionar el material para la plantación. Se trata de una iniciativa que se enmarca en los acuerdos entre los ayuntamientos y URA para la realización de tareas de restauración y recuperación de ríos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda