Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Jornada de voluntariado ambiental en el río Asua en Erandio, Bizkaia

  • Jornada voluntariado ambiental río Asua Erandio, Bizkaia
  • Jornada voluntariado ambiental río Asua Erandio, Bizkaia

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

Cerca de 100 personas han participado este domingo en la jornada de voluntariado ambiental organizada en el río Asua en Erandio. Se ha trabajado tanto desde las riberas como desde el propio río con piraguas y, en conjunto, se han recogido alrededor de 600 kilos de todo tipo materiales y residuos urbanos: televisiones, sillas, baterías de coches…

El objetivo de este tipo de jornadas y actividades de voluntariado ambiental-fluvial es facilitar que la ciudadanía se acerque al río, que puedan vivenciar lo que es un río y sensibilizar sobre la importancia de mantener un medio acuático en buen estado, incluyendo la vegetación de ribera.

Esta jornada de voluntariado ambiental promovidas por el Ayuntamiento de Erandio ha contado con la colaboración de URA para impartir la charla divulgativa, ilustrar ejemplos didácticos de las afecciones a los ríos, explicar cómo se han de evitar y proporcionar el material para la recogida de residuos.

La redacción recomienda