Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

URA desarrolla jornadas de sensibilización en el meandro del río Castaños de Barakaldo

  • URA desarrolla jornadas sensibilización meandro río Castaños Barakaldo
  • URA desarrolla jornadas sensibilización meandro río Castaños Barakaldo

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
ABB

El alumnado del IES CRUCES BHI y la ciudadanía de Barakaldo tendrá la oportunidad de acercarse al río Castaños, a la altura del Parque Tellaetxe, junto al polideportivo de Gorostiza, para plantar árboles de ribera y, con ello, concienciarse de la importancia que tiene este abrigo natural de los ríos.

Esta jornada está promovida por el Ayuntamiento de Barakaldo y Osakidetza y cuenta con el apoyo y colaboración de URA tanto para impartir la charla divulgativa que se dio al alumnado previamente como para proporcionar el material para la plantación.

En definitiva, se trata de una jornada lúdica de sensibilización con la que URA pretende seguir trabajando en pro de la concienciación y sensibilización sobre el medio hídrico. En cada sesión se trabaja en 5 grupos de 5 personas voluntarias, en total 140 personas, y se van a plantar 106 árboles y 70 arbustivas de origen local.

Redacción iAgua

La redacción recomienda