Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

URA licita la redacción del proyecto para la defensa ante inundaciones en la regata Errekabeltz

  • URA licita redacción proyecto defensa inundaciones regata Errekabeltz
  • En un tramo de 300 m de la regata, desde aguas arriba del viaducto de la A-15, hasta la altura de la línea del ferrocarril.
  • El plazo para su redacción es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 85.000 IVA incluido.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del Agua-URA, ente público del Gobierno Vasco, licita la redacción del proyecto para acondicionar hidráulicamente la regata Errekabeltza en el barrio Okendotegi de Donostia, en la margen izquierda del Urumea frente al barrio de Ergobia del municipio de Astigarraga, entre la vía ferroviaria y la variante GI-131, y defenderla así de la recurrencia de las inundaciones.

El tramo donde habrá de acometerse la actuación tiene una longitud de aproximadamente 300 m: desde aguas arriba del viaducto de la carretera A-15, hasta la obra de paso bajo la línea del ferrocarril.

El entorno inmediato, tiene una población de 80 habitantes y un total de 20 viviendas que se ven afectadas por episodios de inundaciones recurrentes: tras la ocupación de las zonas de expansión naturales de la regata, ésta presenta ahora una sección insuficiente para desaguar las aportaciones de su cuenca y además, la propia crecida del Urumea impide su desague en episodios de aguas altas. Por ello, el proyecto cuya redacción ahora se licita busca definir el acondicionamiento hidráulico y la defensa contra inundaciones de la regata Errekabeltza para las crecidas con período de retorno de 100 años.

El plazo para su redacción es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 85.000 IVA incluido.

La redacción recomienda