Aqualia
Connecting Waterpeople

URA licita la redacción del proyecto de la fase IV de la defensa ante las crecidas del Zadorra

  • URA licita redacción proyecto fase IV defensa crecidas Zadorra
  • Para la defensa ante inundaciones del Zadorra en un tramo de 3 kms entre la EDAR de Crispijana y Gobeo.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
Minsait
Global Omnium

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha licitado el contrato para la elaboración del proyecto constructivo de la fase IV de la defensa ante las crecidas del Zadorra, en el tramo comprendido entre la EDAR de Crispijana y el puente de Gobeo (con un presupuesto de 139.150 € más IVA y un plazo máximo de duración de 6 meses).

El proyecto cuya redacción se licita ahora procederá a valorar, estudiar y definir la obra para proteger el entorno urbano de Vitoria-Gasteiz de la avenida de 100 años de periodo de retorno del río Zadorra, en el tramo comprendido entre Gobeo y la E.D.A.R. de Crispijana, en un tramo de 3 km-s.

Uno de los objetivos principales es la ampliación de la capacidad de desagüe en el tramo considerado mediante la creación de tres cauces auxiliares de avenidas en la margen izquierda del río, la retirada o sustitución de algunos obstáculos existentes en el cauce, así como la ejecución de defensas longitudinales (es decir, construidas en las márgenes en paralelo al cauce) en dónde sea preciso.

Junto con las actuaciones eminentemente hidráulicas, el proyecto habrá de incluir otras medidas de corte medioambiental y paisajístico como la recuperación de bosques de ribera en los tramos objeto de la actuación.

Todo será recogido en el proyecto constructivo, cuya redacción contará con 6 meses de plazo desde la adjudicación de la asistencia técnica.

Redacción iAgua

La redacción recomienda