Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA restaura un tramo de la margen izquierda del arroyo Maortuerreka en Atxondo

  • URA restaura tramo margen izquierda arroyo Maortuerreka Atxondo

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha restaurado un tramo de la margen izquierda del arroyo Maortuerreka en Atxondo, mediante la colocación de un trenzado vivo de ribera.

Es decir, se ha procedido a confeccionar e instalar un trenzado de ramas de arbustos y árboles en la ribera, aptas para rebrotar, y a estabilizar el talud mediante troncos recuperados. Posteriormente, se ha rellenado de tierra, se ha colocado manta de coco y se ha plantado la margen con especies de ribera.

La actuación se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de febrero y ha contado con una inversión de 7.182 €, IVA incluido.

El objetivo de la actuación ha sido estabilizar linealmente el margen del río, de la forma menos agresiva para el río, fomentando su continuidad longitudinal, y promoviendo el crecimiento de bosque de ribera autóctono.

La actuación se ha realizado por petición municipal debido al desborde que se producía en aguas altas del arroyo al terreno colindante en margen izquierda.

La redacción recomienda