Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

El vertido detectado ayer en el río Deba, en Elgoibar, se debe a un imprevisto en una depuradora

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • vertido detectado ayer río Deba, Elgoibar, se debe imprevisto depuradora

El vertido detectado ayer el río Deba en Elgoibar se ha debido a un desajuste en el funcionamiento de la depuradora de Apraiz. El accidente ha propiciado un vertido de aguas residuales que estaban siendo tratadas, y así lo ha confirmado a URA el personal técnico de la depuradora.

Ayer por la mañana se recibió un aviso por vertido en el río Deba a la altura de Elgoibar. Gracias al pronto aviso, se investigó a tiempo en el tramo del río, se comprobó que no había causado mortandad de fauna en el río y se contactó con la depuradora para dilucidar el origen y procurar que el vertido cesara.

Asimismo, se disponen de las imágenes de la cámara situada en la zona para hacer seguimiento en continuo por las espumas recurrentes en la zona.

Una vez concluya la investigación, se abrirá un expediente sancionador si procede.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de llamar al 112 en cuanto se observe algún incidente o anomalía en el río. La forma más efectiva para activar los protocolos de actuación, tratar de contener la afección y determinar el origen.

La redacción recomienda