Connecting Waterpeople

AGQ Labs se hace con el control de aguas mineras en Chile

88
2
(2)
  • AGQ Labs se hace control aguas mineras Chile
  • La adjudicación consiste en el monitoreo de aguas mineras de la Compañía Minera Altos de Punitaqui (Glencore).

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
88

AGQ Labs Chile ha resultado recientemente adjudicataria del plan de monitoreo ambiental de aguas mineras de la Compañía Minera Altos de Punitaqui propiedad de Glencore PLC. Altos de Punitaqui es una de las más importantes empresas mineras de la región de Coquimbo y se encuentra ubicada en las cercanías de Ovalle donde explota varios yacimientos de cobre y oro los cuales son procesados en su planta de procesamiento de Los Mantos ubicada en las cercanías de localidad de Punitaqui.

La compañía Minera Altos de Punitaqui Limitada es un filial de Glencore y produce concentrados en la región de Coquimbo. Fue adquirida en 2010 por Glencore y su sede central se encuentra en la ciudad de Ovalle. Es una empresa orientada al crecimiento sustentablemente, valorada por la comunidad y reconocida por la industria minera internacional, entre sus prioridades se encuentran el respeto y la protección de las personas y el entorno ambiental.

En el laboratorio de Geoquímica Ambiental de AGQ Labs en Chile somos expertos en la evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros.

El laboratorio de Minería de AGQ Labs en Chile está Acreditado bajo norma ISO 17025 y cuenta con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN. Además, cuenta con la capacidad de adaptar los ensayos estáticos en función de las características ambientales propias de cada proyecto y faena minera.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 154 0

Microextracción líquido líquido dispersiva