Aqualia
Connecting Waterpeople

Los trabajos de monitoreo de las plantas de litio en Chile, a cargo de AGQ Labs

134
1
(1)
  • trabajos monitoreo plantas litio Chile, cargo AGQ Labs
  • AGQ Labs inicia en Chile el desarrollo de trabajos de monitoreo de aguas y residuos en plantas de minería del Litio.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
134

El área de Minería de AGQ Labs Chile ha sido adjudicataria del proceso de licitación para el monitoreo de la planta de Carbonato de Litio que SQM opera en la localidad de La Negra, en las cercanías de Antofagasta en Chile.

La adjudicación ha sido comunicada recientemente e implica el monitoreo de aguas y residuos de la citada planta. SQM es una empresa internacional fundada en 1968 con sede en Chile que tiene una importante presencia multinacional en varias industrias a través de las áreas de negocio de nutrición vegetal especializada, el yodo y el litio y sus derivados, y los químicos industriales.

De esta forma AGQ Labs Minería comienza una nueva etapa prestando apoyo a la empresa más destacada del sector de la minería del Litio, un importante sector de la minería mundial. AGQ Labs Minería trabaja en países como Chile, España, Perú o Portugal, entre otros, prestando servicios de análisis y asesoría a la industria minera.

El laboratorio de Geoquímica Ambiental de AGQ Labs Chile está especializado en la evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros. Además de estar acreditado bajo norma ISO 17025, cuenta con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 157 0

Microextracción líquido líquido dispersiva