La CHG invertirá 2,15 millones en la modernización de la zona regable de El Hundido

76
0
76

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha licitado el proyecto de modernización de la zona regable de El Hundido, en el término municipal de Cantillana, en Sevilla.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 2,15 millones de euros financiados al 70% por la CHG a través de los fondos FEDER y al 30% por la comunidad de regantes beneficiaria.

La modernización de la zona regable permitirá sustituir los sistemas de riego por inundación existentes por una red de tuberías a presión haciendo posible la posterior implantación de un sistema de riego por goteo. Los trabajos consistirán en la adecuación de la estación de bombeo existente, la instalación de un sistema de filtrado en la cabecera de la red de distribución de agua y la construcción de una red de riego enterrada de tuberías de baja presión. Además, se implantará una toma en cada parcela de riego y se instalará un sistema de telecontrol vía radio con el objetivo de controlar los caudales circulantes y los niveles de presión en diferentes puntos de la red.

La modernización de estas infraestructuras permitirá la reducción del consumo de agua, automatizar las operaciones de riego, así como mejorar los sistemas para el control de los recursos.

La zona regable de El Hundido, situada en la margen derecha del río Guadalquivir, cuenta con una superficie de riego de 250 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de naranjos pertenecientes a 122 propietarios que constituyen la Comunidad de Regantes de El Hundido.

Comentarios