El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su colaboración a los regantes del Alto Guadiana

85
0
85

(JCCM) La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha reunido con representantes de las Comunidades de Usuarios del Alto Guadiana, Araceli Olmedo del Acuífero 23, Juan Vázquez del Acuífero 24 y Rafael Rodríguez del Acuífero 19, quienes le han trasladado la situación en la que se encuentra la demarcación del Guadiana.

Marta García ha mostrado su plena disposición para colaborar en los objetivos básicos de estas comunidades de usuarios y regantes -que en estos momentos están iniciando la constitución de una Junta Central de Regantes-. Entre ellos, la conservación de los acuíferos de esa zona, en calidad y cantidad, así como la ordenación y vigilancia del uso coordinado de los distintos aprovechamientos.

Se trata de un encuentro importante, pues es en este momento cuando el plan de demarcación se está elaborando. Los regantes han agradecido la actitud de diálogo de la consejera y han mostrado su total colaboración para retomar la nueva planificación del Plan Hidrológico de cuenca, que debe mejorar y consolidar el regadío en el Alto Guadiana.

Comentarios