La Secretaría Nacional de Agua de Ecuador sigue construyendo obras de emergencia en Manabí

16
0
16

(Senagua) Aunque las obras de emergencia previstas para el presente año ya están en servicio, la Secretaría Nacional de Agua, amplía la ejecución de trabajos, a petición de agricultores de diferentes sectores de Manabí.

En los sitios San Bartolo, parroquia Charapotó, del cantón Sucre y San Eloy, del cantón Rocafuerte, se construyen dos puentes compuertas, que van a regular el paso de las aguas del canal de riego Río Viejo, que además permitirá transportar hacia centros poblados la producción agrícola de 248 ha de cultivo de estas zonas.

Los hermanos Ángel y Miguel Zambrano, quienes toda su vida se han dedicado a cultivar la tierra en San Bartolo, creen que al remplazar Senagua la compuerta vieja por una de hormigón con puente carrozable les va a ahorrar tiempo y dinero, pero esperan que el contratista Fernando Mora acelere los trabajos, tal como lo está haciendo Jinnson Muñoz en el puente compuerta de San Eloy.

En la zona baja del valle del río Portoviejo se han remplazo 11 compuertas metálicas por puentes compuertas, que están en servicio desde hace un mes, obras a las que se sumarán las de San Bartolo y San Eloy, a más tardar en dos meses.

Comentarios