Inminente puesta en servicio del Canal de Terreu y al embalse de Las Fitas

142
0
142

(CHEbro) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha realizado un recorrido por el Canal de Terreu, en la provincia de Huesca, que ha sido objeto de un proyecto de modernización que ha incluido, entre sus actuaciones principales, la construcción del embalse de Las Fitas. La regulación integral del Canal de Terreu ha supuesto una inversión de 63.751.371 millones de euros por parte del Gobierno de España.

La modernización del Canal de Terreu es una actuación del Pacto del Agua de Aragón y beneficia al sistema de Riegos del Alto Aragón que ve así mejorada la capacidad de transporte de caudales de este canal y aumenta la disponibilidad de los recursos con la construcción de un embalse en la misma zona regable de 8,5 hm³, el embalse de Las Fitas.

Durante la visita al Canal, De Pedro ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Comisión del Pacto del Agua, José Ángel Biel; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón; el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal y el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo. En el recorrido han podido conocer el funcionamiento de las nuevas compuertas, las tomas de riego a presión, el obturador, el acueducto y en el embalse de Las Fitas, los desagües de fondo, la coronación y la casa de administración.

Comentarios