La Comunidad de Regantes de Palos organizará el próximo año el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

53
0
53

(EP) La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera organizará el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que acogerá a más de mil participantes. El evento tendrá lugar en la Casa Colón de Huelva y supondrá un gran impacto "turístico y económico" para la ciudad y la provincia.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) se reunió recientemente con la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera para ir desgranando las pautas a seguir para la correcta organización del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebrará del 12 al 16 de mayo de 2014 en la Casa Colón de Huelva.

Este acontecimiento, al que se estima asistirán más de mil personas entre congresistas y acompañantes, de ámbito nacional e internacional, supondrá un gran impacto turístico y económico no solo para Palos de la Frontera, sino para Huelva capital y el resto de la provincia.

José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, afirma que "todo el equipo está trabajando para que este Congreso sea un antes y un después en nuestro sector".

"Queremos transmitir a la sociedad en general la importancia que tiene el regadío para la agricultura en España; cómo es el desarrollo de nuestro trabajo; los avances que estamos llevando a cabo con las nuevas tecnologías; así como el beneficio económico y los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan de nuestra intervención en la cadena agrícola", ha añadido.

Asimismo, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera está centrada en la integración, dentro del Congreso, de acciones que darán a conocer las bondades de Palos de la Frontera y del resto de la provincia de Huelva como son su gran riqueza natural, cultural, su artesanía y su gastronomía.

Paralelamente, y con motivo del Centenario de los Congresos Nacionales de Riego, Fernando Sánchez, gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, señala que "Fenacore y la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera están trabajando en acciones para conmemorar esta fecha y poner en valor lo logrado por el regadío en España en el último siglo". "Se llevarán a cabo una serie de actos y eventos durante lo que queda del 2013 que culminarán con el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes", ha concluido.

Comentarios