Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
ESAMUR
DATAKORUM
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
FENACORE
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
ONGAWA
ACCIONA
ADASA
ADECAGUA
SCRATS
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hidroconta
Aqualia
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Minsait
Baseform
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
CAF
IRTA
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Ingeteam
Global Omnium
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AECID
FLOVAC
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control

Se encuentra usted aquí

La Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha se reúne con la Comunidad de Regantes "La Tedera"

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Consejera Agricultura Castilla Mancha se reúne Comunidad Regantes " Tedera"
    Mª Luisa Soriano visita a los regantes en Tobarra

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que “el Gobierno regional está absolutamente implicado en solventar los problemas históricos de los regantes de la región, y está poniendo soluciones concretas para que puedan disfrutar del agua”.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la comunidad de regantes ‘Riegos La Tedera’, de Tobarra (Albacete), con cuyos miembros ha visitado el Embalse Aljubé.

Soriano ha afirmado que, “por fin a Castilla-La Mancha ha llegado un Gobierno que considera que el agua no es motivo de demagogia y enfrentamiento sino que es necesaria para nuestra región y la está defendiendo en todos los planes hidrológicos, tanto en cantidad como en calidad”.

En este sentido, ha señalado que en apenas dos años, el Gobierno regional Junta ha hecho más en favor de los regantes de Castilla-La Mancha que el anterior Ejecutivo socialista en décadas, sosteniendo que “Cospedal está cambiando agua por sanciones, que es lo que han recibido los regantes durante muchos años”.

Soluciones concretas

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha sostenido que esta defensa del agua se está traduciendo en resultados concretos y ha puesto como ejemplo que esta misma semana la Confederación Hidrográfica del Segura ha duplicado la dotación a los regantes de Tobarra, que contarán a partir de ahora con 7,6 hectómetros cúbicos por los 3,7 hm3 actuales.

Algo que ha sido posible “gracias al trabajo de la comunidad de regantes, a la que hemos apoyado en los dos años de Gobierno con múltiples reuniones con todos los afectados y la CHS, ya que el agua es necesaria para hacer más rentable la agricultura de la zona”, ha indicado.

Otra buena noticia es que el borrador del Plan de Cuenca del Segura prevé como novedad una reserva máxima de 10 hectómetros cúbicos para regadíos sociales en esta provincia, “lo que permitirá transformar muchas de hectáreas de cultivos, especialmente en la zona de Hellín”.

Además, y con respecto a regantes de otras zonas de Castilla-La Mancha, ha reseñado que por fin se han empezado a regularizar los pozos del Alto Guadiana, o que en el Plan del Tajo se ha obtenido una histórica reserva de 400 hectómetros cúbicos y un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo a la altura de Talavera de la Reina (Toledo).

La redacción recomienda