Acuaes adjudica la asistencia técnica para la dirección de las obras del proyecto de puesta en riego de la zona regable de Fayón

279
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
279
  • Las obras consistirán en la ejecución de una captación en el río Ebro; tuberías de impulsión; dos balsas de regulación; tres estaciones de bombeo; tres redes ramificadas de tuberías, así como instalaciones eléctricas
  • El importe de adjudicación ha sido de 421.152,6 euros (IVA incluido)

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado a la empresa CONSULTORÍA DE INGENIERÍA RURAL Y AGROALIMENTARIA (CINGRAL), S.L. la asistencia técnica a la dirección de las obras del "Proyecto de puesta en riego de la zona regable de la elevación de Fayón", en la provincia de Zaragoza. El importe de adjudicación ha sido de 421.152,6 euros (IVA incluido)

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses, incluye el seguimiento ambiental de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

El objetivo de la actuación, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de junio, es promover el desarrollo económico de la zona y evitar el abandono de población del medio rural, para ello se procederá a la implantación de riego por goteo "a la demanda" en una superficie de 1.288 hectáreas, mediante la elevación de recursos hidráulicos procedentes del Embalse de Ribarroja en el río Ebro, en el término municipal de Fayón.

Con un presupuesto de adjudicación de 10,8 millones de euros, los trabajos consistirán en la ejecución de una captación en el río Ebro; tuberías de impulsión; dos balsas de regulación; tres estaciones de bombeo; tres redes ramificadas de tuberías, así como instalaciones eléctricas. 

Comentarios