Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

SEIASA suscribe un convenio modernizar 11.848 hectáreas de regadío en Sevilla con 26 millones de euros de inversión

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • SEIASA suscribe convenio modernizar 11.848 hectáreas regadío Sevilla 26 millones euros inversión
    Firma del convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de El Viar
  • El convenio ha sido suscrito con la Comunidad de Regantes de El Viar y supone una inversión de 26 millones de euros
  • Hasta el momento, SEISA ha realizado en Andalucía 17 obras de modernización y consolidación de regadíos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de El Viar (Sevilla), para la modernización de 11.848 hectáreas de regadío, en los términos municipales de Cantillana, Villaverde del Río, Alcalá del Río, Burguillos, Guillena, La Algaba y Salteras.

El proyecto, que va a beneficiar a 1.864 regantes, cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, cuya financiación corresponde en un 70% a SEIASA, con aportaciones procedentes de los fondos FEDER; y un 15% a la comunidad de regantes. El otro 15% será financiado por la Sociedad Estatal, que lo recuperará de la comunidad de regantes a partir del vigésimo sexto año tras la finalización de las obras.

Las actuaciones tienen como principal objetivo la ejecución de un sistema de riego a presión y a la demanda, mediante la instalación de una red de distribución secundaria hasta la toma de parcela. También está prevista la instalación de un sistema de automatización y telecontrol, que va a permitir la gestión del abastecimiento, a partir de las balsas de regulación, estaciones de bombeo y redes primarias existentes.

Hasta el momento, SEIASA ha realizado en Andalucía 17 obras de modernización y consolidación de regadíos, por un valor superior a los 394 millones de euros, beneficiando a una superficie de 60.048 hectáreas y a 21.118 regantes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"