Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
KISTERS
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Barmatec
DATAKORUM
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Baseform
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Almar Water Solutions
ESAMUR
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
SCRATS
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Ingeteam
ADASA
AECID
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Likitech
FLOVAC
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Minsait
Filtralite
Hidroconta
Red Control
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Fortalecerán la red de Agricultura y Cambio Climático en Centroamérica

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
  • Fortalecerán red Agricultura y Cambio Climático Centroamérica
    El taller sobre cambio climático se realiza del 6 al 8 de agosto (Wikipedia).

Fortalecer la Red de Agricultura y Cambio Climático de la región y compartir herramientas y metodologías de rescate y evaluación entre instituciones y organizaciones relacionadas al sector son los principales resultados esperados de un taller sobre el tema que se realiza del 6 al 8 de agosto en Ciudad Panamá y en el que participan especialistas regionales.

El cambio climático presenta retos importantes para la agricultura de la región, pues según los especialistas, las proyecciones de comportamiento climático muestran mayor frecuencia de eventos extremos y en general un aumento de las dificultades para la planificación de las actividades agrícola, forestal, ganadera, acuícola y pesquera. 

En Centroamérica, el cambio climático, la gestión del riesgo y su relación con la seguridad alimentaria y nutricional han sido considerados en las políticas y estrategias regionales del sector agropecuario; además se ha logrado formular una política regional en materia de gestión del riesgo y una estrategia que aborda de manera específica el cambio climático. Asimismo el Consejo Agropecuario Centroamericano tiene en operación un Grupo Técnico de Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo.

En este contexto se realiza el Taller “Herramientas para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura en Centroamérica” organizado por la FAO y el CAC, con la colaboración de la CEPAL, el PNUMA, el CIAT, el Programa de Investigación en Agricultura y Cambio Climático del CGIAR, y cuenta con la participación del Sistema de Integración Centroamericano de Tecnología Agrícola (SICTA). Manuel Jiménez. Especialista de la SE-CAC explicó que lo que se busca es constituir una instancia de aprendizaje e intercambio para compartir herramientas y metodologías existentes para el abordaje del cambio climático en la agricultura y las lecciones aprendidas en su implementación y desarrollo, entre personeros del sector público, privado y de organismos internacionales vinculados al sector rural de los países centroamericanos, que apoyan el fortalecimiento de las capacidades del sector.

Serán analizados temas como el cambio climático en las políticas agrícolas, economía y financiamiento para cambio climático; modelos implementados con éxito en otras regiones y experiencias de adaptación y mitigación que podrían implementarse en la región.  

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016