Comienzan las obras de rehabilitación del sistema de riego en Minches con una inversión de más de 694.000 dólares

37
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Momento de la inauguración con todos los representantes institucionales.
  • El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dejó iniciado los trabajos de construcción del dique Arroyo Rico y la rehabilitación de los sistemas de riego La Gina y Río Jayán, que junto a las demás obras existentes irrigarán 60.000 tareas cultivadas de arroz y otros frutos menores.

El acto de inicio de los trabajos se llevó a cabo en el local de la Junta de Regantes La Gina, con la presencia de autoridades de las provincias de El Seibo y Hato Mayor.

Fernández dijo que la construcción de esas obras hidráulicas contribuirá a aumentar la producción agrícola que tendrá un mercado seguro con los hoteles turísticos que operan en la región Este.

Informó que el costo del dique y los sistemas de riego es 29.145.819 pesos (694.000 dólares). El funcionario entregó los contratos de construcción a la empresa SERCONSA, y solicitó concluir los trabajos en un plazo de seis meses, a lo que se comprometieron los representantes de la compañía constructora.

El INDRHI también tiene en fase de conclusión el dique Magua-Cañita en el río Maimón.

El director del INDRHI resaltó el interés del presidente de la República, Danilo Medina, de que los agricultores de Miches y Sabana de la Mar, en la provincia de El Seibo, así como de Nisibón, en Higüey, dispongan de sistemas de riego adecuados que les garanticen agua para sus cultivos.

Manifestó que desde su llegada al INDRHI, trabaja sin descanso para que los usuarios de riego tengan todos los mecanismos necesarios para que obtengan buenas cosechas y mejoren sus condiciones de vida.

Además de las referidas obras, el INDRHI también tiene en fase de conclusión el dique Magua-Cañita en el río Maimón, en Sabana de la Mar. Mientras da los toques finales al de La Culebra y La Mina, en Miches.

En los diques Magua-Cañita y La Culebra, el INDRHI construye además, ocho kilómetros de canales en hormigón en cada una de esas obras.

Durante el acto de inauguración de los trabajos, la alcaldía de La Gina hizo un reconocimiento al ingeniero Fernández, declarándolo, mediante resolución, hijo adoptivo. Igualmente la Federación Arrocera del Este le entregó una placa de reconocimiento por el trabajo que ha desarrollado al frente del INDRHI.

En el acto estuvieron presentes, además, el senador y el gobernador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz y Guadalupe Jáquez, respectivamente, y por El Seibo, el gobernador Jesús Mejía.

Además participó el presidente de la Junta de Regantes de Sabana de la Mar, José Luis Bencosme, quien destacó el trabajo del director del INDRHI.

Comentarios