El INDRHI entrega equipos a los agricultores de la comunidad El Vallecito

24
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Olgo Fernández entrega el tractor a los agricultores de la comunidad El Vallecito.
  •  El Consejo Hidroeléctrico Los Toros inició el acondicionamiento de más de mil tareas, con la entrega de un tractor y otras herramientas de trabajo, en beneficio de decenas de agricultores de la comunidad El Vallecito, en la Cordillera Central.

El acto de entrega de los equipos fue encabezado por el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien lo preside. Junto a el estuvieron otros integrantes del organismo.

El funcionario destacó que los equipos puestos en manos de los productores de El Vallecito le permitirán poner la tierra en condiciones óptimas para aumentar la producción y productividad agrícola.

Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, los recursos generados por la Hidroeléctrica Los Toros se invierten en obras de interés para los habitantes de distintas comunidades de Azua en procura de mejorar sus condiciones de vida.

El acto de entrega de los equipos fue encabezado por Olgo Fernández.

Citó el caso de las 100 viviendas que construye el Consejo y que están en su etapa final para beneficiar a familias que fueron afectadas por el paso de la tormenta Isaac.

Exhortó a los agricultores a dar un uso adecuado a los equipos a fin de que puedan sacarle el mayor provecho posible.

El presidente del Consejo informó que se trabaja en la conformación de una cooperativa que sería de gran importancia para los productores de la zona.

Expertos del IDECOOP y del INDRHI desde ya están dando todo su apoyo para hacer una realidad dicho proyecto.

En la actividad hablaron representantes de los productores y dirigentes comunitarios quienes ponderaron la albor que desarrolla el Consejo Los Toros en beneficio de los residentes en la provincia de Azua.

La señora Olga García, presidenta del Comité Gestor de la entidad que llevará por nombre Cooperativa La Cordillera agradeció al presidenta Medina y al Consejo los Toros por el respaldo que ofrecen a los habitantes de la montaña.

En ese sentido expresó que “los residentes en la Cordillera no tenemos como agradecer todo el apoyo que nos vienen ofreciendo, es decir, que no nos han dejado sólo”.

Comentarios