La respuesta del PSOE a la manifestación: los regadíos del Condado son un problema que la Junta tiene encauzado

50
0
50
  • La responsabilidad de la Junta está encauzada, según el PSOE.

El secretario general del PSOE de Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles, día en el que el sector agrícola ha salido a la calle para reivindicar soluciones a los regadíos del Condado, que se trata de una problemática que por parte de la Junta está "encauzada".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la protesta, ha subrayado que el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana "está encauzado" puesto que ya se han resuelto las 3.800 alegaciones presentadas al mismo, por lo que está previsto que en breve se debata en el Consejo de Participación de Doñana.

De este modo, el socialista ha pedido al Gobierno central que trabaje con "agilidad" para dar salida a los aspectos que les corresponden para solucionar la problemática de la comarca en materia de agua.

Así, ha recordado que la administración regional ya ha comenzado las obras para el trasvase de 4,9 hm3 de agua al Condado. "Soy del Condado y entiendo que es un tema que hay que solucionar a la mayor brevedad posible", según ha agregado Caraballo, que se ha mostrado consciente de la "complejidad" del paraje y la zona, pero ha dejado claro que la Junta tiene "dirigida" la solución.

"La responsabilidad de la Junta está encauzada", según ha defendido el socialista, que ha remarcado que aún está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que tiene que resolver el Gobierno para que se puedan realizar las obras del trasvase del Condado.

Comentarios