La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva viajará a Bruselas para trasladar sus peticiones

64
0
64
  • Esta visita a Bruselas estará complementada por otras acciones, como la recogida de unas 40.000 firmas para entregarlas al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y a la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva viajará a Bruselas para trasladar su problemática y sus peticiones a los europarlamentarios con representación española con el fin de que el trasvase del Condado y, con él la llegada de agua superficial, sea "una realidad".

Esta es una de las principales acciones anunciadas este lunes por sus miembros tras una reunión en la que han trazado los siguientes pasos que darán para conseguir sus dos objetivos fundamentales, que son la resolución inmediata de las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Donaña, y el permiso por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para usar agua subterránea mientras no se disponga de agua superficial.

Según ha informado la plataforma en una nota, esta visita a Bruselas estará complementada por otras acciones, como la recogida de unas 40.000 firmas para entregarlas al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y a la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril.

Asimismo, la plataforma estará presente en la celebración del próximo Consejo de Participación de Donaña, que a finales de 2012 aprobó agilizar la transferencia de agua al Condado y la respuesta a las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte.

Por otro lado, la entidad iniciará una ronda de reuniones con las autoridades competentes para agilizar la resolución de sus peticiones. Por un lado, mantendrá reuniones con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, y con la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Encuentros provinciales

Para intermediar y acelerar ambos encuentros contactara, respectivamente, con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y con el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.

Por otra parte, iniciará encuentros con el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, y con el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, para que defiendan los intereses del sector agrícola dentro sus ámbitos de actuación.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos, pese a congratularse por la participación y el respaldo brindado por la ciudadanía onubense durante la manifestación celebrada el pasado 28 de agosto, no disminuirá su ritmo de trabajo y continuara en su empeño por despejar la incertidumbre que actualmente envuelve al futuro de los regadíos de esta comarca.

Comentarios