Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Sacyr Agua
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
IAPsolutions
Fundación Botín
Hidroglobal
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Minsait
Idrica
Vector Energy
Schneider Electric
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
SCRATS
Fundación CONAMA
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
AECID
FENACORE
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Likitech
ADASA
Filtralite
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Molecor
KISTERS
IRTA
Barmatec
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
TEDAGUA
TRANSWATER
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Hach
LACROIX
CAF
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Los agricultores de Jaén piden el arreglo de los caminos rurales y la limpieza del Jandulilla tras las lluvias de agosto

Sobre la Entidad

Asaja
Asociación Agraria de Jóvenes Agrcultores es una organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa
  • agricultores Jaén piden arreglo caminos rurales y limpieza Jandulilla lluvias agosto
    Huelma es uno de los pueblos más afectados (Wikipedia).
  • Agricultores afectados de Bélmez de la Moraleda, Huelma o Jódar presentan estos días sus partes de incidencia tras las lluvias.

ASAJA-Jaén solicita a la Confederación Hidrográfica que limpie el cauce del río Jandulilla tras los desbordamientos ocasionados por las tormentas de finales de agosto que han afectado a toda su cuenta, con especial virulencia en pueblos como Belmez de la Moraleda, Jódar o Huelma. Además, y ante la proximidad del comienzo de la campaña de aceituna, pide a la Diputación Provincial de Jaén que arregle los caminos anegados por las lluvias en esa zona, que impiden a los agricultores acceder a sus fincas. Los afectados siguen presentando durante estos días los partes de incidencias, que han afectado a las cosechas pero principalmente a las infraestructuras.

ASAJA-Jaén pide medidas urgentes para paliar los daños que causaron las tormentas de los pasados días 28 y 29 de agosto. Afectaron principalmente a toda la cuenca del río Jandulilla y a municipios como Bélmez de la Moraleda, Jódar o Huelma (por la zona de Cabrita). Agricultores socios de ASAJA-Jaén presentan estos días sus partes de daños y ayuntamientos como el de Bélmez ha solicitado que se declare como zona catastrófica. Numerosas cosechas se han visto afectadas con la caída de aceituna al suelo, pero son sobre todo las infraestructuras terrestres y los accesos a las fincas los que presentan mayores incidencias.

Ante la cercanía del comienzo de la campaña de aceituna (que se inicia oficialmente en octubre), la organización agraria pide la intervención inmediata de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Diputación Provincial. A la primera le pide que limpie el cauce del río Jandulilla con el fin de evitar más desbordamientos, mientras que a la Diputación Provincial le insta a que arregle los caminos rurales anegados por las tormentas y que impiden a los propietarios de las fincas acceder a ellas. “Es importantísimo que ambas administraciones se pongan en marcha para arreglar los desperfectos causados por las tormentas y facilitar así la labor agraria a los afectados que, de otro modo, y si no se arreglan los caminos, tendrán serios problemas para recoger su aceituna”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.