Aragón destina 99.000 euros a la investigación y mejora de los Sistemas de Riego

69
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Se destinarán 99.000 euros al proyecto.

El Consejo de Gobierno da luz verde a un nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, y la Universidad de Zaragoza para la realización de distintas actuaciones contempladas en el proyecto GESTAR 2013-2015: “Ingeniería, Análisis y Gestión de redes de riego para la modernización de regadíos”.

Para ello, el Gobierno de Aragón destina un total de 99.000 euros cofinanciados con fondos FEADER de la Unión Europea.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo, enmarcadas dentro del proyecto GESTAR, permiten impulsar la investigación y el desarrollo de la tecnología más avanzada en los Sistemas de Riego, siempre orientados hacia el ahorro de agua y energía. Ello contribuye, sin duda, a mejorar la modernización de la superficie que actualmente se realiza en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las diferentes transformaciones de regadío.

Un convenio que se suma a otros realizados anteriormente por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y la Universidad de Zaragoza, relacionados siempre con la gestión y mejora de la ingeniería de los sistemas de regadío.

Comentarios