María José Rodríguez: "El Gobierno cae en continuas contradicciones con respecto al trasvase del Condado"

53
0

Sobre la Entidad

PSOE de Huelva
PSOE de Huelva, liderado por Javier Barrero López, Diputado nacional por Huelva y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.
  • María José Rodríguez, secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva.

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha anunciado que pedirá al Gobierno del PP, a través de una iniciativa en el Congreso, tener acceso de manera “inmediata” al expediente completo del proyecto de modernización y consolidación de los regadíos del Condado, que depende del Gobierno central.

Según la dirigente socialista, “el Ejecutivo central no ofrece ni transparencia y eficiencia en la gestión”, razón por la que los socialistas pondrán especial atención en la programación de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), entidad encargada de las obras.

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado varias peticiones, preguntas escritas y orales.

En esta línea, María José Rodríguez hizo referencia a unas declaraciones realizadas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el pasado mes de febrero que decía que “las obras del proyecto comenzarían en julio y estamos en septiembre y no se vislumbra comienzo inmediato”.

Además, la diputada nacional apuntó que el Gobierno cae en continuas contradicciones ya que a preguntas realizadas por los socialistas recientemente decían que “hasta final de 2013 no comenzarían dichas obras”.

En este sentido, la dirigente socialista hizo hincapié en que “el PP busca intencionadamente la confusión para escaparse de una responsabilidad de quien tiene la obligación de tramitar y ejecutar este proyecto”. Por esta razón, María José Rodríguez incidió en que “algo huele mal” porque no es normal la actitud del Gobierno y del PP de Huelva”, ya que “se ha convertido en su escudo para blindar al Ejecutivo de su propia responsabilidad y, además, pretende ahora involucrar a la Junta y achacarle el retraso de estas obras. Porque una cosa es la finalización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y otra el inicio de las obras “.

María José Rodríguez añadió que el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado varias peticiones, preguntas escritas y orales, así como una Proposición No de Ley (PNL) el pasado mes de septiembre pero que aún no se ha debatido.

Comentarios