Una avioneta con cámara multiespectral vigilará el estado hídrico de las parcelas

88
0
88
  • La cámara identifica el estado hídrico y vegetativo de las parcelas, árbol a árbol (Wikipedia).

Agropixel, empresa del grupo Codorníu, expondrá en la Fira de Sant Miquel de Lleida la avioneta DG 505 Mb, de vuelos a baja altura, con una cámara multiespectral que identifica el estado hídrico y vegetativo de las parcelas, árbol a árbol, lo que permite optimizar agua y fitosanitarios, reducir la producción de CO2 y seleccionar las frutas con más valor añadido.

Es una de las novedades de la Fira de Sant Miquel, que inaugurará este jueves el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha informado este lunes Fira de Lleida.

También entre las novedades destacan dos máquinas de la empresa Multiscan Technologies para seleccionar cerezas en función del color, la forma y los defectos de cada pieza.

Multiscan Technologies es el primer fabricante de España que ha desarrollado un equipo completo de inspección de alimentos utilizando rayos X.

También se podrá ver un nuevo formato de embalaje de fruta dulce pensado para la exportación desarrollado por la empresa especializada en 'packaging' industrial Unigraf Anoia, que fabrica cajas a medida del cliente.

Comentarios